Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Italiano en Milán

Como la segunda ciudad más grande de Italia, Milán tiene muchas atracciones que ofrecer, puedes aprender mucho sobre su interesante historia, ver obras maestras de grandes artistas y apreciar la gran calidad arquitectónica. Obras conocidas en todo el mundo como su magnífica catedral o el cuadro "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, el cual puedes apreciar de cerca.

La influencia moderna como ciudad cosmopolita también es enorme. "La semana de la moda" de Milán atrae la atención mundial y es plataforma para la expresión creativa de los famosos diseñadores de moda. Es el centro de la reconocida moda italiana, que le dio a Milán el nombre de la capital mundial de la moda y el diseño.

Con tres aeropuertos grandes, no hay duda que Milán es una vibrante ciudad internacional. A cualquier hora del día hay lugares fascinantes que explorar, que atraen visitantes de todo el mundo. Déjate llevar de la energía del metrópolis de la moda y goza de su carácter especial en toda su diversidad.   

 4
1
48

Escuelas en Milán

Leonardo da Vinci

Milán - Guía de viaje


Eventos 

Enero

El 6 de enero tiene lugar la Epifanía. Se celebra con un desfile por el centro de la ciudad, que empieza en frente de la hermosa fachada de la catedral de Milán. 

Febrero & Septiembre

Febrero no solo es el mes del carnaval (Ambrosiano) que se celebra con fiestas en las calles y disfraces coloridos, sino también de la famosa semana de la moda (Milano Moda Donna). Esta tiene lugar en febrero y en septiembre y todo el mundo está mirando lo que está pasando en Milán para conocer a las nuevas modas en el mundo del fashion. La semana de la moda de Milán es uno de los eventos de fashion más importantes del mundo y influye a toda la industría mundial de la moda. 

Abril

En abril hay un importante evento de deporte en Milán, el Milano City Marathon. La carrera de maratón pasa por todo el centro de la ciudad. Normalmente tiene lugar un domingo sin circulación de vehículos para que los espectadores tengan buen acceso a la ruta para animar a los corredores. 

Mayo

El buen tiempo de mayo da la oportunidad perfecta para un evento muy especial: la Millemiglia. Se trata de una carrera de coches antiguos que empieza en Brescia y termina en Roma. Esta tradición existe desde el año 1927 ya. 

Diciembre

El 7 de diciembre, el día del Santo Ambrogio quien es el patrón de la ciudad de Milán, tiene lugar la premiere de fama mundial de la temporada de la ópera Scala. Canales de televisión nacional e internacional estrenan este evento único en vivo para dejar participar a la gente sencilla que no puede estar en la ópera misma con las estrellas.

Para pasear por un mercado tradicional con una linda atmósfera de navidad, se puede ir el 7 y 8 de diciembre al "Oh Bej, Oh Bej" al lado del castillo Sforzesco. 

 

Fuera de lo normal

Expo Milan 2015

El año 2015 en Milán está marcado por la exposición mundial. Pabellones creativos muestran arquitectura especial y artística mientras que la exposición en el interior se dedica al tema "Alimentar el planeta, energía para la vida". Hay varias ideas interesantes e innovadoras sobre el cultivo sostenible y la lucha contra el hambre en el mundo. Además se puede probar exquisiteces culinarias de los diferentes paises que están representados en la exposición.