Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Japonés en Fukuoka

Fukuoka, la próspera ciudad portuaria, es el portal de Japón hacia el continente asiático y, como ciudad más grande de la isla Kyūshū, un núcleo importante para el comercio. 

En ambos lados del río Naka se desarrollaban independientemente el puerto de Hakata y la ciudad alrededor del castillo Fukuoka del siglo 17. En el año 1889 se unieron estas dos ciudades y así nació Fukuoka, que hoy en día es una de las ciudades más grandes de Japón. A pesar de su tranquilidad, es el escenario de varios grandes festivales alegres y coloridos que atraen a muchos espectadores. 

En Fukuoka hay el lugar perfecto para cualquier situación y estado de ánimo; en los modernos centros comerciales hay varios artículos internacionales y en los mercados se ofrecen productos locales. Además la ciudad es conocida por los numerosos carros de comida (Yatai) en las calles, donde se puede probar especialidades típicas de la región. En los templos y santuarios uno puede sumergirse en la historia de Fukuoka o aprender más del arte nacional y las artesanías locales en los famosos museos. Parques amplios y hermosas playas invitan a relajarse, y el embarcadero de la ciudad invita a dejar vagar la mirada sobre el mar. 

 4
1
48

Escuelas en Fukuoka

Genki

Fukuoka - Guía de viaje


Artesanía

Hakata ningyō (muñeca de Hakata) es una figura tradicional japonesa de greda, que viene de la ciudad antigua de Hakata, que hoy en día forma parte de Fukuoka. Las muñecas fueron fabricadas por primera vez en el siglo 17 y se hicieron famosas a nivel nacional e internacional. Después de su presentación en exposiciones universales, se las puede encontrar en museos mientras tanto. 

Hakata ori es una tela tejido a mano, que fue producida principalmente para la fabricación de kimonos. La técnica de tejer viene originalmente de China, pero le dieron un toque personal en Hakata. Además, sus diseños especiales son usados actualmente en la moda moderna que resulta en una combinación interesante de modernidad y tradición.

Comida

La ciudad es conocida por la gran cantidad de restaurantes donde se puede comer bien y a bajo precio. El plato más famoso es Hakata rāmen (fideos de huevo), que se vende en las calles. 

Eventos principales en Fukuoka

Mayo

Hakata Dontaku Festival del Puerto
A principios de mayo, en la así llamada semana dorada de los días festivos japoneses, tiene lugar este espectáculo en Fukuoka. Aproximadamente 2 millones de personas van cada año a la ciudad para ver la parada colorida con los disfrazes creativos y los carros decorados. Con una historia de más que 800 años, el festival se ha establecido como la fiesta más grande de Japón. 

Julio

Hakata Gion Yamakasa
Este festival se caraceriza por las esculturas enormes en parihuelas que incluyen a imágenes de Samurai o personajes de mangas populares. Algunas son tan grandes que solo sirven como decoración y son expuestos en la ciudad. Otras son construidas para participar en la parada. En el último día del festival, el 15 de julio, los hombres llevan las parihuelas por la ciudad en una carrera de velocidad de 5 kilómetros. A pesar de que es una competición contra el tiempo, se tiene que ver glamoroso.

Importante: Durante la duración del festival se debería evitar comer pepinos, porque la imágen en una rodaja de pepino se parece al símbolo del dios Gion-sama. 

Septiembre

Festival Hojoya
En la segunda semana de Septiembre se hace un homenaje especial al santuario Hakozaki. Durante este festival tradicional de otoño con una historia de más que 1.000 años, mucha gente peregrina al santuario para dar las gracias y rezar por fortuna y seguridad. En los carros de comida en el camino se puede probar especialidades típicas y después hacer el ritual de "omikuji" en el santuario que le predice el futuro. Además, al participar en este ritual se puede ganar premios.
Septiembre es el mes asiático por excelencia y por durante estos 30 días se celebra la cultura asiática en todo el país.

Consejos práctios

JR Pass

Con el Japan Rail Pass se puede viajar barato por todo Japón. Puedes comprar el pase por 7, 14 o 21 días para la primera o segunda clase y de ahí usar todos los buses y trenes de la compañía JR. (Solo se lo puede comprar fuera de Japón!)
Japan Rail Pass

Pasajes individuales de bus en Fukuoka para rutas entre la estación de trenes Hakata y el barrio Tenjin valen solo 100 JPY (aprox. 80 céntimo de euro). Un billete para todo el día cuesta 620 JPY (aprox. 4,50 céntimos de euros). 

Conexiones de viaje 

Desde el aeropuerto internacional de Fukuoka se puede viajar directamente a la ciudad. En metro se demora solo 11 minutos para llegar al centro (estacion Tenjin).
Desde la estación central JR Hakata se puede llegar en tren a Tokyo en cinco horas. Las máquinas automáticas para billetes pueden ser manejadas en inglés y los nombres de las estaciones siempre están indicados en letras románicas en el tren.